El sistema de gestión de proyectos le permite realizar una serie de funciones necesarias: crear proyectos; establecer el tiempo de trabajo en el calendario del proyecto; reclutar empleados y planificar el cronograma en proyectos; gestionar calendarios de proyectos.
Lo primero que debe hacer es iniciar sesión y asegurarse de tener una cuenta comercial, lo cual puede hacer haciendo clic en su nombre en la esquina superior derecha. Luego, en el menú de la esquina izquierda, seleccione la opción "proyectos". Finalmente, presione el botón "agregar" y en la ventana abierta - "guardar" para que pueda ver todos los campos obligatorios. Es necesario completar los campos mencionados, de lo contrario el sistema no permitirá guardar los datos.
Una limitación muy importante del Sistema de Gestión de Proyectos es que los empleados sólo pueden planificar sus horarios cuando el estado de sus contratos laborales es "contratos activos". Si no puede encontrar a la persona que busca en el archivo abierto, abra HRMS en una nueva ventana e ingrese el nombre del empleado cuyo contrato está buscando en la búsqueda. Si ve que el estado del contrato es aprobado por la persona, haga clic en el estado y luego en "activar el contrato". Verás los apartados “salario medio del contrato anterior” y “saldo de vacaciones”, puedes pulsar “continuar” sin introducir nada. En el siguiente paso, asegúrese de ingresar la fecha de nacimiento del empleado, la fecha de inicio del trabajo (lo cual es importante, porque solo a partir de esa fecha se puede ingresar el horario de trabajo del empleado). Finalmente, haga clic en "activar contrato".
El estado del proyecto cambia automáticamente. Inicialmente, se "crea" y, después de recopilar todos los datos correctos, el estado del proyecto cambia automáticamente a "planificado". El estado del proyecto dependiendo de si el proyecto todavía está "creado" (y no tiene horas estimadas ni programadas) o ya está "planificado" (tiene horas estimadas del proyecto u horas programadas de los empleados).
Primero debe seleccionar un período (por ejemplo, de martes a sábado), luego ingresar los tiempos de pausa laboral en los campos habilitados, que se pueden gestionar caso por caso. Al gestionar el cronograma del proyecto, es posible agregar más trabajadores necesarios para el período de trabajo seleccionado. Cuando aumente la cantidad de trabajadores necesarios, verá inmediatamente cambiar las horas programadas. El sistema de gestión de proyectos también puede calcular el número total de horas necesarias para el proyecto respectivo.
Cherry TEAM ha creado una guía visual que proporciona instrucciones detalladas sobre cómo utilizar el sistema de gestión de proyectos. Este y otros manuales para herramientas o sistemas desarrollados por Cherry TEAM se pueden encontrar en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/@LT.CherryTEAM.
Cherry TEAM hace que el sistema sea gratuito para que los clientes lo prueben durante el primer mes, después del cual se paga. Sin embargo, la cantidad que gaste en un sistema de gestión de proyectos le dará un retorno valioso: proyectos gestionados más rápidos, más fáciles y más eficientes que le ahorrarán mucho tiempo y otros recursos.
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